Solferino: Memorias de Solidaridad, Ausencia y Re-Existencia

Luces por la Paz y la Reconciliación
diciembre 4, 2018
Vacaciones Recreativas
diciembre 31, 2018
Mostrar Todo

El pasado sabado 22 de diciembre la Fundación Comunitaria Huellas de Vida realizó la inauguración de la revista “Solferino: Memorias de Solidaridad, Ausencia y Re-Existencia”. El evento contó con la participación de diferentes colectivos de la ciudad y habitantes de diferentes barrios de la comuna ciudadela del norte. En la gaceta se cuenta parte de la historia del barrio Solferino desde la perspectiva de los niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio. Esta revista surge del proceso de práctica realizado por la estudiante de trabajo social Maria Camila Rios Gonzales.

Somos Historia, Somos Solferino es el proyecto de memoria en el que ha venido trabajando Huellas de Vida desde hace algunos años. Allí se toman elementos como las voces de los fundadores del barrio, entrevistas de los niños y niñas, etc. La estudiante de trabajo social apoyada por el Cedat de la Universidad de Caldas realizó su labor en este proyecto, aportando la creación de un semillero llamado Vigías de la Memoria, formación en difentes areas, la gaceta, entre otros.

En la revista se abordan historias desde los comerciantes, líderes sociales, habitantes y fundadores del barrio Solferino. Algunas de las entrevistas que aparecen en la revista fueron realizadas por el semillero creado por la practicante. Así mismo se muestran dos de los proyectos principales que realiza Huellas de Vida: Luces Por la Paz y la Reconciliación y Lienzos de la Memoria. La gaceta cierra con una canción inspirada en el barrio Solferino, llamada Paraíso Marginal, escrita e interpretada por Bull Dog, rapero oriundo del Solferino.

LA REVISTA “Solferino: memorias de solidaridad, ausencia y re-existencia” AHORA DISPONIBLE EN PDF PARA DESCARGAR

memoriasdelasolidadausenciayrexistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *