Mujeres y hombres, una misma construcción.

Vistiendo de emoción, sorpresa y alegría por un sueño.
marzo 13, 2019
Día del niño
mayo 3, 2019
Mostrar Todo

La música, el baile y el teatro se tomaron Solferino

Aquí puedes ver el registro fotográfico del evento.

(redacción vía La Patria) por:

TATIANA GUERRERO

LA PATRIA | MANIZALES

En una carpa, refugiándose de la lluvia, se encontraban ayer los integrantes de la fundación Huellas de Vida y los habitantes del barrio Solferino. Quienes a pesar del clima hicieron posible la toma cultural en el sector.

Con las interpretaciones de canciones populares, Santiago Sánchez y Daniela Trejos, contagiaron a los jóvenes que participaron del evento que conmemoró el Día de la Mujer y el Día del Hombre. Dos fechas celebradas en el mes.

Una vez cesó la lluvia, los habitantes se dieron a la tarea de ubicar fotografías a gran escala en una esquina del barrio. Las imágenes mostraron los retratos de personajes representativos de la comunidad que han contribuido en su construcción y en la réplica de valores.

El grupo de baile So Dope entregó una descarga de energía al público, mientras que el colectivo Cuerpos Gramaticales con su puesta en escena de la obra Manos de mujer, los mantuvo concentrados y en silencio.

Próximos eventos

Huellas de Vida junto con el colectivo Ciudad Impresa realizarán en la comuna Ciudadela Norte un festival de fotografía. Tendrá tres ejes: Laboratorios de fotografía, espacios de intercambio con fotógrafos invitados nacionales e internacionales, y montaje de fotografía a gran escala.

El evento iniciará el 18 de mayo y culminará el 7 de junio.

Laura Montoya, integrante de Cuerpos Gramaticales: Estos espacios sirven para mostrar que el desarrollo de la comunidad en pro de la transformación social es muy importante.

Harm Gerdes, visitante de Alemania: Estoy enamorado del proceso de Huellas de Vida y resalto la construcción de la sede de la fundación.

Daniela Trejos, cantante: Me parece buena, porque ayuda a la comunidad y es incluyente.

El próximo domingo 31 de marzo a las 2:00 P.m, La Fundación Comunitaria Huellas de Vida realizará la conmemoración del día de la mujer y el día del hombre que se realizan durante este mes en Colombia. El evento tendrá lugar en el plan del barrio Solferino, a una cuadra de la escuela.

En el evento se hará uso de la fotografía a gran escala (fotografías de gran tamaño), donde se describe la importancia de la figura del hombre y la mujer en la construcción del barrio y todos los valores que se reflejan en la comunidad. La fotografía a gran escala pretende entonces mostrar los retratos de habitantes  representativos del barrio y resaltar las relaciones de solidaridad que desde siempre han existido en el Solferino. Así mismo se realizarán actividades relacionadas al tema, como cine al parque, talleres de educación sexual, show de danza urbana y la puesta en escena de la obra “Manos de Mujer”.

La gran novedad es que también pretende presentar a los habitantes de la comuna Ciudadela del Norte el valor de la historia del barrio y su iniciativa sobre la construcción de la sede de la organización, de esta manera crea una relación entre estos elementos e invita a las personas a reflexionar sobre estos dos días importantes y a vincularse con la construcción de ese sueño de la organización.

Este acto cuenta con la participación de Ciudad Impresa. Ciudad Impresa es un Festival de Fotografía documental que tendrá lugar en la ciudad de Manizales en la fecha: Mayo 18 al 07 de Junio del 2019. Es una iniciativa que se teje para crear puentes entre sujetos y multitudes. Ciudad Impresa piensa la fotografía como un medio para visibilizar desde la otredad, contando historias silenciadas, a partir de imágenes que resultan de la construcción colaborativa en espacios comunitarios.  El festival tiene tres ejes fundamentales: Laboratorios de Fotografía, Espacios de Intercambio con fotógrafos invitados nacionales e internacionales; y espacios de Montaje de Fotografía a Gran Escala en las calles y barrios de Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *